Verdades dolorosas sobre la infidelidad en hombres

Una persona es un fiel porque quiere tener todo, es decir, no quiere renunciar a nada, por lo que trata de buscar lo que necesita en diferentes personas, menciona la psicoanalista Eugenia Vega.
En entrevista para Salud180.com, Eugenia Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) detalla “cuando elegimos a nuestra pareja renunciamos a ciertas cosas y rasgos de personalidad, y cuando se da otro amorío, generalmente por las cosas que no tiene”.
También te puede interesar: 5 señales de la infidelidad femenina
«Hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos no sólo en relaciones de pareja sino como personas es que la gente no quiere renunciar a nada, quiere comodidad, dinero, pero no quiere trabajar”, ejemplifica la especialista.
Para superar este tipo de comportamiento, las personas que está buscando diferentes parejas para llenar vacíos o huecos en su vida debe analizar:
Motivos. Por qué se necesita tener una relación con alguien más
Resultado. Qué se obtiene de una relación secundaria, que no lo puede hablar con su pareja principal
Vacíos. Qué está llenando en realidad con la otra persona Situación de la relación principal. Qué está pasando con la persona que es la pareja principal.
No obstante, Eugenia Vega detalla que lo importante de la infidelidad es las personas no quieren renunciar a nada, por lo que muchas veces se daña a mucha gente que se encuentra a su alrededor.
Otras verdades de por qué se da la infidelidad es por la falta de comunicación, de confianza, la doble moral, es decir, “yo no te pido a ti lo que le pido a mi amante, porque tú eres una niña decente y eres mi esposa, la otra puede tener libertad sexual”.
Existen muchas cosas en la educación, en la cultura sobre el sexo, la intimidad y los diferentes valores de hombres y mujeres que también fomentan la infidelidad”, menciona la especialista.
Entran tantas cosas en juego en el rubro de la confianza y comunicación e interés, la monotonía facilitan la infidelidad, lo cual puede evitar este tipo de comportamiento.
En el siguiente video, Elsy Reyes te explica cómo descubrir una infidelidad, y actuar a tiempo.
¡Habla con tu pareja antes de serle infiel!
La psicoanalista Eugenia Vega detalla que si ya no hay amor en la relación, lo mejor es hablar claramente y terminar por lo sano.
No obstante, si aún se quiere rescatar la relación se debe hablar claramente como pareja y exponer los puntos de por qué la persona puede caer en la infidelidad, es decir, si no se siente libre, satisfecho, pleno o feliz con lo que tiene.
Vale la pena, antes de echarle la culpa al otro, hacer un autoanálisis y ver lo que está pasando, porque siempre es más fácil culpar al más cercano, concluye la especialista. Y tú, ¿po qué serías infiel?
Cada persona tiene conductas distintas de acuerdo a su contexto de vida, aspectos emocionales, así como por su historia de pareja y emocional; sin embargo, se observan ciertas características específicas de infidelidad en los hombres, señala la especialista Elsy Reyes.
En entrevista para Salud180.com, Elsy Reyes, comunicadora especialista en sexualidad y relaciones de pareja, señala que de acuerdo a diversos estudios estadounidenses, la tendencia a la infidelidad es más frecuente en los hombres.
¡Conoce los rasgos de la infidelidad!
La experta señala que, aunque no hay que generalizar este comportamiento en todos los hombres, las características más comunes de la infidelidad son:
Hipervigilantes de su pareja. Son muy celosos. Trata de estar en control de sus amistades, trabajo y las personas a las que puede frecuentar su pareja. A veces es tan sutil que es difícil identificarlo porque la mujer puede tomarlo como “se preocupa por mí, procura, me cuida”.
Cambios en la rutina. Empiezan a llegar más tarde a la casa, tienen actividades que antes no tenían, otros grupos de amigos y acomodan su vida para que la infidelidad no sea percibida tan fácil.
Escapa de la intimidad. Una persona que miente trata de escapar de las situaciones donde haya una mayor intimidad, donde se les cuestione su comportamiento.
Se reduce el contacto sexual. El hecho de que se tenga una pareja adicional (amante) disminuye la frecuencia del contacto sexual con la pareja estable, como la novia o esposa, porque está más enfocado en el enamoramiento de la pareja paralela.
Además, Elsy Reyes explica que un hombre infiel se empieza a alejar de la familia, los hijos, es decir, necesitan más espacio para estar retirados física y mentalmente del círculo familiar para continuar con la vida paralela que están llevando.
El hecho de que una persona busque algo fuera de su casa, no quiere decir que su vida sexual o de pareja esté dañada.