San Luis Potosí será castigado por 40 frentes fríos

La temporada de huracanes en el país concluirá hasta la segunda semana de noviembre; en tanto que durante las estaciones de otoño e invierno se presentarán más de 40 frentes fríos, de los cuales gran parte afectará a San Luis Potosí.
Esto lo pronosticó la Dirección Estatal de Protección Civil a través de un comunicado de prensa, en donde se observa que al menos 10 de los frentes fríos estarán acompañados de muy bajas temperaturas y de lluvias en las diferentes zonas de San Luis Potosí.
Los descensos en la temperatura en el país se deberán a que los huracanes que tocaron el territorio mexicano provocaron precipitaciones pluviales considerables; y entre los Estados que recibieron una buena cantidad de agua se encuentra San Luis Potosí.
A consecuencia de estos fenómenos climatológicos que amenazan al territorio potosino, Gerardo Cabrera Olivo hizo un llamado a la población para que tome las medidas precautorias necesarias.
Aseguró que esa información está basada en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Cabrera Olivo manifestó que Protección Civil ya cuenta con todo lo necesario para la habilitación de albergues principalmente en la Zona del Altiplano y parte de los municipios de la región Media, en donde las bajas temperaturas se presentan al entrar los frentes fríos.
Exhortó a la población de los municipios de Villa de Guadalupe, Guadal-cazar, Charcas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Real de Catorce y Cedral, para que al presentarse las ondas gélidas se abriguen bien por las mañanas y noches.