Navarrete nuevo presidente del PRD

Con 259 votos, que re-presentan el 72.96% del Consejo Nacional, esta madrugada la fórmula Carlos Navarrete- Héctor Bautista se alzó con el triunfo como presidente y secretario general del PRD para el periodo 2014-2017.
Según el cómputo, emitieron su sufragio 357 consejeros, se registraron 59 abstenciones y se inutilizaron 44 boletas de quienes no acudieron al Consejo.
Previamente, Sotelo García había recordado que su postulación pretendía dejar testimonio de que hay opciones y no hay unanimidad en el PRD, que hay quienes impulsan una línea política distinta.
La elección de presidente y secretario general del PRD llevó casi dos horas en votación directa y secreta en urnas de los Consejeros nacionales, en proceso coordinado por la Comisión Nacional Electoral del PRD.
PRD va por consulta de reforma energética
El Partido de la Revolución Democrática aprobó convocar a una gran movilización para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de Constitucionalidad y calificación de trascendencia nacional la Consulta Popular Energética, la cuál podría realizarse el 19 de octubre, o la fecha que el Comité Ejecutivo Nacional considere más estratégica.
Durante su Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, el PRD convocó a la ciudadanía a seguir imple-mentando las acciones y movilizaciones necesarias en cada una de las entidades de la República Mexicana, y mantener jornadas intensas de movilización social para exigir sea respetado el derecho de todos los ciudadanos a decidir si se entregan o no los hidrocarburos a empresas nacionales y extranjeras.