Llama Iglesia a proteger la concepción y el matrimonio

La Arquidiócesis de Méxi-co fijó su postura en torno a la iniciativa de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a las reformas a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atencion, Cuidado y Desarrollo Integral de la Familia.
La Iglesia Católica llama a proteger la concepción y el matrimonio la mejor institución para evitar la violencia.
En la página editorial del suplemento del semanario «Desde la fe» la Arquidióce-sis de México fijó su postura entorno a la iniciativa de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a las reformas a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de la Familia.
Aunque menciona que «durante décadas se descuidó la protección de los más pequeños» el dictamen que se discute en el Congreso tiene varias omisiones, tales como «la protección que todo ser humano debe tener desde el momento de la concepción».
Ya que señala el editorial que las políticas abortistas se confirman en los artículos 50 y 58 al sostener «la educación sexual integral para ejercer «responsablemente» los derechos sexuales y reproductivos de los niños y adolescentes, abriendo la puerta a deleznables abortos legales».
Asimismo, el semanario señala que en el proyecto de ley se diluye el concepto de Matrimonio entre un hombre y una mujer «como la mejor institución del derecho familiar capaz de prevenir cualquier forma de violencia».
El editorial termina «mientras no se defienda lo anterior, lo demás será política pragmática, demagogia pura».
Hoy se conmemoró el Noventa Aniversario del Congreso Eucarístico Nacional, iniciado cuando las leyes de Plutarco Elías Calles no permitían los act