Bajo el Lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen» arrancó la Tercer Semana Nacional de Salud en Rioverde

Con el Inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud  se abre nuevamente la oportunidad de proteger y brindar salud y mejor calidad de vida a todos los niños, niñas, jóvenes y mujeres del municipio de Rioverde, en este sentido ayer el alcalde Alejandro García Martínez y su esposa Fabiola aplicaron la primera dosis con que arranco esta tercera semana nacional de salud.

Las Semanas Nacionales de Salud se implantaron como una estrategia para ofrecer a la población un paquete de salud, con acciones integradas de atención primaria, cuyo eje son las acciones de vacunación como el que hoy arranco en la plaza principal.

Al acto de arranque con la aplicación de la primera dosis asistieron niños de escuelas primarias y preescolar, en su intervención el presidente municipal Alejandro García Martínez señalo que “El programa de vacunación en México es uno de los más exitosos del mundo, pues gracias a este, desde inicio de la década de los noventas se pudo erradicar la Poliomielitis, la Difterina y Sarampión, y además se ha logrado controlar la Tosferina, Tétanos neonatal y Rubeola.

Esto habla bien de la preocupación del Gobierno, por la salud de todos los mexicanos y específicamente de los niños rioverdenses, dijo el edil Alejandro García ante el director de la clínica Hospital del IMSS Dr. Lucio Correa Sosa, del subdirector del ISSSTE Dr. Héctor Larraga, del director de salud municipal Carlos Tenorio Hatem y enfermeras del IMSS e ISSSTE de este municipio.

El alcalde hizo un llamado a los padres de familia para que azumemos la responsabilidad de llevar a nuestros hijos a los puestos de vacunación, entre las vacunas y servicios que se otorgarán durante esta tercer Semana de Salud, está: la vacuna contra el Papiloma Humano en niñas de 9 a 11 años de edad y en este caso la segunda dosis para completar esquema se otorgara en la segunda semana de salud del 2015, pero también se aplicara la triple viral que protege contra Sarampión, rubeola y parotiditis.