Linchan a 2 asaltantes de camión en Edomex

Dos presuntos asaltantes de un camión de transporte público que se dirigía a Indios Verdes fueron retenidos y golpeados severamente por habitantes de la colonia Tablas del Pozo, en este municipio, quienes fueron rescatados por la policía pero más tarde murieron.
Más de 100 pobladores utilizaron sus puños, pies, piedras, palos y tubos para golpear a los dos hombres, que quedaron ensangrentados en el piso y fueron rescatados por policías estatales y municipales.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 21:30 horas de ayer cinco sujetos abordaron en San Andrés de la Cañada un autobús de la línea San Pedro-Santa Clara y amagaron con armas de fuego a los usuarios, a los que despojaron de sus pertenencias.
Agregaron que los presuntos asaltantes descendieron del vehículo en las calles Copal y Manzano, colonia Tablas del Pozo, donde algunos pobladores se percataron de los hechos y los persiguieron.
Los colonos, junto con el conductor de la unidad del transporte público y pasajeros del mismo, alcanzaron a los supuestos delincuentes, tres de los cuales lograron huir.
La turba golpeó durante varios minutos a los dos hombres. Policías municipales de la zona intervinieron, pero no lograron calmar a los colonos. En apoyo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad, entre ellos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR), que lograron rescatar a los supuestos delincuentes.
Uno de los hombres, de aproximadamente 23 años de edad, fue trasladado al hospital 68 del IMSS, ubicado en Santa María Tulpetlac, donde murió momentos después; el otro fue llevado al hospital 76, ubicado en la vía Morelos, colonia Chapulín, aunque al parecer llegó sin vida.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y al parecer el conductor de la unidad del transporte público fue presentado a declarar sobre los hechos, sin que se reporten personas detenidas.