Jhonny González doblega a un todo corazón

Jhonny González (57-8, 47KO) mantuvo su corona a un Jorge Travieso Arce (64-8-2, 49ko), quien, pese a la cantidad de golpes recibidos, no abandonó su estilo arrojado. Mientras más sangre surcaba su rostro, más castigo pedía a su adversario, en lo que podría haber sido el último combate del mochitense.

Sobre la arena del nuevo reciento del CUM de Los Mochis, Arce intentaba crecerse ante la adversidad, pero en el round 11, al minuto 2:45, el mochitense dejó caer su protector vocal para entregar la victoria a González por nocaut técnico y así retener su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo. El Travieso nunca tuvo opción de alcanzar ese anhelado campeonato mundial en una sexta división.

El primer round fue de estudio, con ambos boxeadores plantados en el centro de ring sin querer tomar la iniciativa. Un Jhonny que aguardó quieto a que «El Travieso» atacara, pero que no lo hizo más que con unos volados tibios en una postura de no ser sorprendido con algún derechazo de González.

Jhonny fue el primero en encontrar a Arce con un intercambios de golpes tras acorralarlo en una esquina. Un ataque suficiente para causarle una primera cortada al mochitense entre las cejas, en acciones del segundo asalto.

Para el tercer episodio, la cortad de «El Travieso» empeoró. Jorge se quejó de un cabezazo, aunque pareció más bien un jab de izquierda el que lo dejó mal parado. Luego, el de casa se fue a la lona en dos ocasiones. La primera por un resbalón y la segunda en una caída legal cuando sucumbía el asalto.

La gradería del CUM se hizo presente con gritos de apoyo hacía ‘El Travieso’, pero también algunas voces para apoyar al radicado en la capital. Ambos boxeadores no escatimaron para lanzar sus más potentes golpes, con dirección a las cabezas rivales.

En el quinto round, el mochitense fue de nueva cuenta a la lona tras recibir tremendo bombazo de González poco después de haber incitado al campeón a que le lanzara sus mejores castigos. Fue un volado de izquierda de Jhonny el que lanzó a Arce por segunda ocasión al suelo durante la velada.

Jorge Arce mostraba aún piernas para el séptimo episodio, en donde ya empezaba a respirar con la boca. Incluso cayó en agarres antes los incesantes castigos de Jhonny, además de esa pulcra zurda de contragolpes que cada vez mermaba más al de casa.

‘El Travieso’ volvió a caer en el noveno round, otra vez por esa izquierda de Jhonny. No obstante, el castigo, Arce le pedía más golpes al visitante. Con el rostro ensangrentado, aún se atrevía a provocar a González.

Después de lanzar el protector por enésima ocasión en la pelea, el réferi decidió detener el combate para dictaminar la victoria a Jhonny González. El público le reconoció la entrega en un combate en donde nunca tuvo opciones de alcanzar su anhelada sexta división.