Golpean a periodista en Tabasco; deja de decir ‘pendejadas’, le advierten

Gabriel Arévalo Noh,periodista de Tabasco, inició hace tres meses el programa Tenosique Al Momento, en la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM. Su programa está destinado a atender demandas sociales, en especial las agresiones que sufren los migrantes que pasan por dicha entidad, de acuerdo a medios locales.

Arévalo, quien es director de la radio comunitaria, sufrió agresiones y lesiones por parte de cinco hombres encapuchados quienes al momento de golpearlo le advirtieron que «dejara de decir pendejadas» en contra de Francisco Abreu Vela, aspirante priísta a la presidencia municipal de Tenosique.

El periodista señala como responsable de la agresión al alcalde priísta Carlos Alberto Vega Celorio debido a que apoya a Abreu en su candidatura. Además, de acuerdo a medios locales, existen evidencias de que uno de los agresores es, Agapito Chan Sánchez, quien se desempeña como agente de la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

Al momento de la agresión, uno de los encapuchados se lastimó la mano y debido a que sangraba demasiado tuvieron que detener la golpiza. Arévalo, tras la agresión, fue trasladado al Hospital Regional de Tenosique a donde minutos después llegara Agapito Chan con una herida en el mismo lugar donde se lesionó el agresor.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre las lesiones que sufrió Gabriel Arévalo.