Exige PRI imparcialidad de autoridades electorales

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho  Quiroz, exigió que los consejeros electorales de los estados que fueron designados por el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y los magistrados electorales de las entidades recién nombrados por el Senado de la República se desempeñen con imparcialidad.
Entrevistado al término de un evento en el que les tomó protesta a 5 mil 700 consejeros políticos estatales y municipales del tricolor en Tabasco, señaló que el PRI no pretende ir a las competencias electorales con ventaja, pero tampoco aceptará desventajas.
“Esperemos que la confianza depositada en los consejeros electorales por el Consejo General del INE y los magistrados recién electos y sancionados por el Senado hagan bien su trabajo. Estaremos muy pendientes de exigir un apego absoluto a la justicia, a las leyes y a las instituciones. No pretendemos ir a la competencia con ventaja, pero no estamos dispuestos a admitir ninguna desventaja”, señaló Camacho Quiroz.
Manifestó que “el PRI nacional está trabajando intensamente en todos los terrenos, lo mismo en el aspecto deportivo que en la relación con las organizaciones sociales, que entre los campesinos, los trabajadores y muy especialmente haciendo opción preferencial por los jóvenes”.
Indicó que el tricolor buscará en las elecciones locales del 2015 recobrar los espacios perdidos en Tabasco, donde actualmente es segunda fuerza política al gobernar en siete de 17 ayuntamientos y contar con nueve de 35 diputados estatales. La gubernatura la tiene el PRD.
“En términos prácticos es difícil ganarlo todo, pero a todas y todos los candidatos les vamos a jugar derecho, es decir a nadie vamos a postular para que pierda, en el entendido que si en una contienda equitativa, legal, no nos favorece el voto lo vamos a reconocer, pero no vamos a ir a la contienda con esa actitud, vamos a ir con el propósito y el deseo legitimo de ganar”, añadió.
Sobre si el ex gobernador Andrés Granier Melo, actualmente preso por irregularidades en su gobierno, sigue siendo militante del PRI, Camacho señaló: “nosotros estamos haciendo lo propio y dejamos que quienes tengan asuntos personales que ventilar, personalmente los enfrenten”.
En otro tema, dijo esperar que dentro de poco se regularicen las cosas en el Instituto Político Nacional (IPN). Estamos “haciendo votos los mexicanos porque pronto se normalice la vida de una institución superior orgullosamente pública que ha formado a tantas y tantos profesionistas de bien”, expresó brevemente sobre el asunto.
Durante su discurso en el evento con consejeros priistas, el dirigente señaló que la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto si es buena para los mexicanos deberá “ser muy buena para los tabasqueños”, un estado petrolero.