Autoridades nos están volviendo locos: padre de normalista desaparecido El padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos

Epifanio Álvarez, padre del estudiante normalista de 19 años, Jorge Álvarez, aseguró que entre el dolor por la desaparición de su hijo, el reciente hallazgo de varias fosas con cadáveres, y la falta de respuestas concretas por parte del gobierno de Guerrero, se está volviendo loco.

Nos traen de aquí para allá, reveló en entrevista a la agencia Quadratín. “Nada más nos traen que encontraron cuerpos por allá, que encontraron cuerpos por acá y bueno, creo que nos piensan dejar locos las autoridades”.

El gobierno no piensa en lo que estamos sufriendo los padres de familia, expresa. “Unos lloran un rato, otros se conforman, y al rato lloran más, pensando que ya nos los mataron. Y no sabemos. No sabemos si nos los están torturando, o no, si comerán o no comerán. Y cuando ya matan a alguien, pues uno se conforma, pero si lo están haciendo sufrir… Para nosotros es difícil”.

El padre de uno de los 43 normalistas que desaparecieran desde el 26 de septiembre pasado, asimismo explica a Quadratín México –vía telefónica– que una de las razones por las cuales ayer hubo una serie de actos violentos a las afueras de la Casa de Gobierno de Guerrero, tras el encuentro sostenido ente familiares de los desaparecidos y Ángel Aguirre, fue por la falta de respuestas o acciones concretas por parte del Gobernador hacia este caso.

“No nos dio respuestas concretas, no sabemos nada. Los primeros días tenía yo esperanza ahora ya me siento cansado, vamos de un lado para otro y no hay nada. Estamos ya muy cansados, desesperados, ya llevamos 10 días y no tenemos respuestas”.

Sobre la serie de fosas clandestinas localizadas ayer sábado en las zonas de Pueblo Viejo, y Loma Coyote, en Iguala Guerrero, en donde, de acuerdo con el Procurador Iñaki Blanco, se encontraron un número indeterminado de restos óseos, el padre de familia, Epifanio Álvarez, explica primero que las autoridades les dijeron que los cuerpos “ya estaban deteriorados” sin embargo, posteriormente, les informaron que les realizarían las pruebas conducentes para su identificación genética.

“Sobre las fosas, primero dicen unos que los cuerpos encontrados ya están deteriorados, pero que les van a hacer unos análisis de ADN para comprobar si son de los estudiantes, de nuestros hijos”, dice Epifanio, con la voz entrecortada.

Y aunque no puede precisar qué instancia, organización o autoridad, solicitó la intervención del reconocido Equipo de Antropología Forense Argentino (EAFA), reveló que desde ayer sábado se escucha el rumor de que al parecer “van a venir unos señores argentinos, quienes hacen análisis, quienes se encargan de hacer análisis de ADN, y todo eso”.

El padre del estudiante Jorge Álvarez, remarca que existen pruebas de que a los 43 alumnos se los llevaron policías ministeriales de Iguala, Guerrero, vivos. “Es que hay pruebas de quienes vieron a las patrullas que se los llevaron los municipales de Iguala, entonces yo no sé por qué el Gobierno permite todo esto. Si los vieron por qué no los hacen hablar. Nosotros lo que queremos es a nuestros hijos. No queremos más cosas, sólo queremos a nuestros hijos y ya. Vivos los queremos, porque vivos se los llevaron”, finaliza.