Serena abandonó el Abierto de China

La estadounidense Se-rena Williams, número uno mundial, abandonó este viernes el Abierto de China, que se celebra en Beijing, antes de su duelo de Cuartos de Final contra la australiana Samantha Stosur debido a una lesión en su ro-dilla izquierda.
Es la segunda renuncia consecutiva de la primera raqueta del mundo de un torneo y esta nueva retirada levanta dudas sobre si dará por concluida la temporada y compromete su participación en el Campeonato de Singapur (20-26 de octubre), el gran torneo final del circuito WTA.
«No sé nada más. No he tenido tiempo de hacerme una resonancia. Voy a hacerme pruebas y ver cuál es el origen del problema», aseguró la estadounidense. «Si me siento así en Singapur, no creo que sea inteligente jugar», señaló.
En otros partidos de la jornada, la checa Petra Kvitova, tercera preclasificada, derrotó a la italiana Roberta Vinci por 7-6 (7/2) y 6-4, mientras que la rusa Maria Sharapova se deshizo de su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 6-4. El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5.4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2.5 millones en la masculina.