Proponen estrategias para evitar el bullying en planteles

Con la intención de establecer una mayor coordinación entre padres de familia e instituciones educativas a fin de evitar el acoso escolar, la diputada Socorro Herrera Orta, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora explicó que la intención es implementar una estrategia denominada “talleres para padres de familia” para que de forma conjunta con los maestros, se pueda evitar que los niños sean víctimas del acoso escolar.
La diputada Herrera Orta detalló que la iniciativa busca incluir de manera más decidida y frontal a los padres de familia o tutores de los menores de las instituciones educativas en la estrategia nacional y estatal en contra del acoso escolar a través de la prevención en la formación de talleres y la evaluación del funcionamiento de los mismos.
En este sentido, la legisladora dijo que la idea es conformar una escuela para padres o talleres para que estén muy al pendiente de la actitud de sus hijos al interior de los planteles educativos, “simplemente es eslabonar los esfuerzos con los maestros”, argumentó.