Pide Mario García a policías no manchar imagen de la DGSPM

Mario García Valdez llamó a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a luchar de la mano con sus altos mandos para recobrar la imagen de la corporación, “y que el mal ejemplo de unos cuantos no manche a esta noble institución.”
Esto lo dijo el presidente municipal al realizar una visita de inspección a las obras de un stand de tiro real en la Comandancia Oriente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde se invierten recursos por 7.2 millones de pesos.
Dicho stand será utilizado por elementos que integran el Mando Único Policial de la Zona Centro y allí García Valdez aseguró que contará con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que un proyectil no salga de las instalaciones.
Además, este mismo año, se realizarán nuevas obras para habilitarlo para tiro con arma larga, luces direc-cionales y máquinas transportadoras de blancos, y ya cuenta con 8 carriles de tiro, 8 equipos de extracción que permiten que el 100% del ángulo de tiro quede en forma subterránea.
García Valdez destacó la coordinación con la SSPE y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y agradeció su solidaridad y voluntad de apoyo recíproco para mejorar las condiciones de seguridad de los potosinos y ser grandes aliados de la policía municipal.
Antes, el alcalde Mario García Valdez, acompañado del secretario de Seguridad pública estatal, Joel Melgar Arredondo y el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, entregó dos grúas que brindarán apoyo de traslado gratuito a conductores que sufran una falla mecánica menor en su vehículo, servicio que podrá ser solicitado con la nueva aplicación disponible para dispositivos móviles 072.
Por su parte, el Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que en vehículos y compra de uniformes para personal administrativo, del Grupo Protección y Seguridad Escolar y mantenimiento de Ingeniería Vial, se invirtieron recursos superiores a los 2.7 millones de pesos, lo que dignificará el trabajo de los elementos en beneficio de la sociedad potosina.
En global, se entregaron mil 100 playeras, camisolas y camisolas con anti reflejante además de 800 pantalones, 400 pares de zapatos, 30 overoles, 220 gorras y otros accesorios.
Luego que el alcalde capitalino Mario García Valdez entregó las llaves a los conductores de las dos grúas, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo, precisó que el nuevo stand de tiro real “es una herramienta de vanguardia que permitirá mejorar el adiestramiento de los policías, reforzar su táctica en el manejo de armamento y realizar un servicio más profesional en sus labores de seguridad.”