Investigan el impacto de la siembra del maíz transgénico

Integrantes de La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LX Legislatura, llevan a cabo una labor de investigación para conocer más acerca del impacto de la siembra del maíz transgé-nico, a partir de una iniciativa para crear una ley que proteja la producción de este grano.
El presidente de la Comisión J. Ramón Guardiola Mar-tínez informó que se ha solicitado información a la Cámara de Diputados, donde ya se ha trabajado en el tema, además de buscar opiniones con expertos genetistas.
“Nos hemos tardado porque no queremos dar una decisión que afecte en un sentido o en otro, yo soy de la opinión que sí se debe proteger, porque la verdad San Luis aunque no está dentro de esos polígonos, es una zona sobre todo por los riesgos que pueda tener el consumo directo en el humano de este grano” expresó el legislador.
Ante las voces que hablan de los posibles daños a la salud por el consumo de productos transgénicos, dijo que también hay otras versiones que señalan que se puede lograr la siembra transgénica con ciertos cuidados, ya que en la importación llegan alimentos que contienen derivados de estos granos ya transformados, y según señaló “finalmente a lo mejor el consumo se está dando, no hay necesidad de prohibir”.
El diputado coincidió, en que debe estar protegida la siembra contra agentes externos, que alteren negativamente los productos sembrados en el estado, señaló que “hay algunas líneas originales criollas que se mantienen durante toda la vida sus características genéticas, sí es importante eso” pero también, dijo, el reto está en garantizar la alimentación, que sea autosustentable.
Será en los próximos días cuando la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal consolide una posición respecto al tema.