Hallan cuerpos en fosas de Iguala; analizan si son normalistas

Policías ministeriales encontraron varias fosas clandestinas, en la colonia Pueblo Viejo, con un «número indeterminado de cuerpos«, confirmó el fiscal del estado Iñaky Blanco Cabrera.

El hallazgo se realizó alrededor de las 11:00 horas. El fiscal, en el lugar de los hechos, no especificó si estos «restos oseos» podrían pertenecer a alguno de los cuerpos de los 43 normalistas desaparecidos.

La Fiscalía investigará el hecho. En la zona, a unos 15 kilómetros de donde ocurrieron los ataques a normalistas, civiles. Las colonias por donde se pasa están al norponiente de Iguala.

A las 16:37 horas arribó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno quien pasó el filtro de policías ministeriales, elementos de la Marina y Protección Civil del estado.

También arribó personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al respecto, el procurador se fue del lugar cerca de las 15:30 horas. En una declaración breve pidió que dejen a la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes.

El Servicio Médico Forense se llevó algunos restos a las 16:38 horas. Sin embargo en el punto conocido como Las Parotas hay elementos resguardando el área, quienes impiden a civiles entrar a la zona.

Durante las excavaciones, se observaron helicópteros sobrevolando el área.