Defiende PRD a Aguirre por caso de normalistas

El aún líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, respaldó al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, frente a los hechos suscitados en Iguala, donde tras la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los cuerpos de algunos de ellos aparecieron esta tarde en una fosa.

El PRD y el mandatario “compartimos la exigencia de que el ahora alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se separa del cargo”, se aseguró a los policías que participaron en el enfrentamiento con los estudiantes normalistas y se inició un operativo para su búsqueda.

Por eso “está claro que ahí directamente de parte del gobernador no hay responsabilidad  y por lo tanto no nos parece a nosotros que la salida deba ser la que, como ya se alzan voces priístas  interesadas en el estado de Guerrero, de decir que debe caer, debe rodar la cabeza de Angel Aguirre”, repudió Zambrano.

Exigió al gobierno federal investigación y sanción a los responsables y que el caso no sea usado con fines políticos.

No queremos que esto sea utilizado para “ningún tipo de venganzas políticas o como instrumento político con miras al 2015”,

El líder saliente del PRD dijo que se intuye ese uso, porque el presidente Enrique Peña Nieto hizo un pronunciamiento hace unos días “haciendo con Angel Aguirre, gobernador de Guerrero, lo que nunca ni con Tamaulipas ni con Michoacán, ni con el estado de México a pesar d problemas muy graves de seguridad que ahí se dieron”.

Con esto, indicó, se quiere enrarecer el clima político, aunque “el gobernador (Aguirre Guerrero) de inmediato lanzó incluso hasta un operativo especial de servidores públicos en la búsqueda de los reportados como desaparecidos”.

Durante el receso del 9º Consejo Nacional del PRD que se realiza esta tarde para la renovación de la dirigencia nacional de ese partido, las corrientes aprobarán un resolutivo especial sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, con el fin de que el caso no sea utilizado políticamente y el gobierno federal investigue el caso a fondo.