Coalición Nacional Siria condena asesinato de Alan Henning

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Hadi al Bahra, mostró su total rechazo al asesinato del ciudadano británico, Alan Henning, decapitado a manos de un verdugo de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

«Las palabras no pueden describir la indignación que sentí al escuchar la noticia de la decapitación del ciudadano británico Alan Henning por el grupo diabólico EI», aseguró.

En un breve comunicado, Al Bahra condenó al EI por matar al cooperante británico, que se dedicaba, según dijo, «a salvar las vidas de miles de personas que sufrían las consecuencias de las tácticas brutales y la violencia de (el presidente sirio BacharAl Asad«.

Asimismo, el opositor sirio pidió que este asesinato no quede sin castigo y mostró su convencimiento de que el EI acabará respondiendo ante la justicia por sus crímenes y «pagará el precio de su barbarismo».

El EI publicó ayer un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria, y que se ha convertido en el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.

Al final de la grabación, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, según confirmó la Casa Blanca.