Ayuntamientos sin policías suficientes para proteger a la población: Melgar

Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública, reconoció que ha sido prácticamente imposible instalar bases operativas en los 58 municipios de San Luis Potosí. Sin embargo, señaló que para cubrir estas deficiencias se está trabajando mediante esquemas de operatividad en las principales cabeceras, en donde se cuenta con personal suficiente que permite cubrir por zonas y, con ello, evitar que se incremente la incidencia delictiva.
Consideró que en el tema de seguridad pública no se puede bajar la guardia y mucho menos dar cabida a que ingrese la delincuencia organizada. Por ello, señaló que al menos la Secretaría de Seguridad Pública mantiene las bases operativas en municipios como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Villa de Reyes, Salinas y la Capital.
Melgar Arredondo aceptó que existen algunos ayuntamientos que carecen del personal suficiente en materia de seguridad pública para brindar el apoyo que requiere la población.
Sin embargo, el gobierno del Estado ha dispuesto de personal para brindar el apoyo con la presencia de elementos estatales que incluso en algunas ocasiones cuenta con el apoyo extraordinario de las fuerzas federales y militares, a fin de combatir la incidencia delictiva, dijo.