Avalan descuento del 50% en pagos por agua a discapacitados

La diputada Delia Guerrero Coronado,celebró que el Congreso del Estado haya aprobado que los ayuntamientos y organismos operadores del agua puedan otorgar un descuento de hasta 50% en el servicio de agua potable a las personas con alguna discapa-cidad.
La legisladora expuso que con esta reforma los ayuntamientos y organismos operadores de agua establecerán estímulos fiscales en beneficio de las personas con discapacidad, mismos que ya disfrutan las personas adultas mayores con descuentos de hasta el 50 % en el servicio del agua.
Guerrero Coronado aseveró que para el acceso a los estímulos fiscales, los contribuyentes deberán acreditar su condición de acuerdo al mecanismo que establezca el ayuntamiento u  organismo respectivo.
Agregó que la deducción que resulte de la aplicación del estímulo fiscal en relación con el valor total de los derechos generados por la prestación del servicio público, se indicará en los recibos de pago en forma separada a la cantidad total a pagar por los usuarios.
El Poder Legislativo modificó el Artículo 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de San Luis Potosí, y se adicionó el Artículo 171 bis, a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.