Abre BMW primera etapa de selección de personal

Carlos García Siller, director estatal del Servicio Nacional de Empleo, informó que la empresa automotriz alemana BMW ya registró las primeras 20 solicitudes de empleo en su página especializada para la contratación de personal.
En la primera etapa de selección de trabajadores, que se realizará durante el mes de octubre, se hará la recepción de solicitudes y la revisión de perfiles de todos los interesados en laborar en la planta ubicada en Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Dijo que las oficinas del Servicio Nacional de Empleo y BMW serán los primeros filtros. “Posteriormente ya ellos directamente entrevistarán a la gente que salga de este primer filtro y realizarán las primeras contrataciones”, agregó.
Por otra parte, destacó que todas las armadoras automotrices a instalarse en todo el país han solicitado que sea la Confederación de Trabajadores de México quien tenga los contratos colectivos de trabajo.
García Siller agregó que los perfiles que necesita la empresa alemana son muy variados, ya que van desde bachillerato técnico, carreras técnicas, profesionales, así como carreras especializadas en ingeniería, finanzas, mercadotecnia, negocios internacionales, entre otras.
Será en los meses de octubre y noviembre que la BMW contactará a los perfiles seleccionados para llevar a cabo varias entrevistas laborales. Hasta el mes de enero se realizarán entrevistas en una ofician formal de la empresa, abundó.
El funcionario recomendó a los aspirantes a laborar en la BMW que no sean requeridos en esta primera etapa o durante el proceso de reclutamiento, estar atentos a otras ofertas laborales de empresas que son proveedoras de la armadora alemana y que buscarán perfiles similares entre sus trabajadores.