Se desmorona imperio de las drogas: DEA

La Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos aplaudió la captura de Héctor Beltrán Leyva, «El H», al destacar que «uno de los mayores imperios de drogas del mundo continúa desmoronándose», con la aprehensión de este narcotrafi-cante.
En un breve comunicado, la administradora de la DEA, Michele M. Leonhart destacó que «gran parte de la violencia y la anarquía que ha plagado a México se remonta a este régimen criminal».
Dijo que el cártel de la dinastía de los Beltrán-Leyva es responsable del tráfico «de incontables cantidades de drogas letales y altamente adictivas en Estados Unidos y otras partes del mundo, lo que facilita la adicción, la violencia y la muerte».
Por ello, destacó que la DEA «felicita al gobierno de México, y a los valientes individuos que llevaron a cabo esta operación; y comprometemos nuestro continuo compromiso con la búsqueda incesante de los traficantes de drogas a nivel mundial.
Celebra PAN detenciOn de ‘El H’
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, celebró la detención de Héctor Beltrán Leyva, «El H».
Hizo un llamado, sin embargo, a no asumir actitudes triunfalista a tras la detención del líder del cártel de Los Beltrán Leyva. «Sin duda es un golpe serio al crimen organizado. El llamado es a no asumir actitudes triunfalistas», comentó en entrevista.
Ricardo Anaya expresó que la lucha contra la inseguridad debe continuar, y sobretodo tomar en cuenta que la delincuencia organizada es cada vez más sofisticada, por lo que es necesario actuar.
«Ha quedado claro que cada vez es más sofisticado el actuar del crimen organizado, es un paso muy importante en su combate, pero no hay espacio para triunfalismos, hay aún mucho trabajo por hacer», indicó.