No hay indicios de presencia de Beltrán en SLP, asegura Melgar

La captura Heriberto Beltrán Leyva, líder de un cartel del crimen organizado, no genera un riesgo de incursión de grupos criminales a territorio poto-sino, aseguró Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
A pesar que el presunto criminal fue detenido en San Miguel de Allende, Guana-juato, a pocos minutos de esta Capital de San Luis Potosí, y que su centro de operaciones era Querétaro, Melgar Arredondo explicó que en en esta entidad federativa “no hay indicios de la presencia del cartel de los Beltrán Leyva.”
Aún así, en coordinación con la Procuraduría General de la República mantendrán vigilancia, con patrullajes, en las zonas fronterizas estatales.
Melgar afirmó que más que un blindaje de San Luis Potosí será fortalecida la coordinación interinstitucional con fuerzas federales y de otras entidades federativas.
CUSTODIOS SE
CAPACITAN EN USO DE AGENTES QUÍMICOS NO LETALES
Con el fin de instruir y actualizar a los custodios de los seis penales del estado en el manejo de agentes químicos no letales, la dirección general de Prevención y Reinser-ción Social inició una serie de capacitaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La dependencia indicó que a través del “Curso de Inteligencia de Agentes Químicos para el Control del Público”, la empresa Sniper, fue la encargada de brindar esta capacitación a 32 elementos varoniles y femeniles.
Esta preparación forma parte de la constante actualización para los custodios de los centros de reinserción de La Pila, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz y Matehuala, quienes son los encargados de mantener el orden dentro de los centros.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) se llevaron a cabo sesiones donde se realizaron actividades teóricas y prácticas, a cargo de un instructor certificado por parte de la misma empresa. Su objetivo general es incrementar el conocimiento y tener una reacción pronta y adecuada ante situaciones de disturbios.