Monitorearán a usuarios de camiones en centro de vigilancia, anuncia SCT

Para antes de que concluya el presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contará con la construcción del Centro de Monitoreo de las cámaras de vigilancia para el servicio de transporte urbano donde se invertirán recursos económicos por el orden de 1 millón 400 mil pesos.
Joel González de Anda, titular de esa dependencia, expuso que los recursos serán presupuestados dentro de las obras de la zona de transferencia ubicada en la avenida 20 de noviembre de esta Capital Potosina, donde la Seduvop realiza los trabajos esperando concluirlos antes del cierre de año.
Además confirmó que será la Secretaría de Comunicaciones la encargada de operar el Centro de Monitoreo de las primeras 200 cámaras que serán instaladas en 100 unidades del transporte urbano y con las cuales se busca inhibir la comisión de delitos.
Joel González de Anda dejó en claro que los trabajos de monitoreo se realizarán en coordinación con la Secretaria de Seguridad, además adelantó que el centro de monitoreo contará con 14 pantallas que estarán funcionado en tiempo real, a fin de verificar cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar.