Famosas del  celebgate amenazan con demandar a Google

Famosas implicadas en el «celebgate» han decidido tomar medidas en contra de Google, pues desean que sus fotografías íntimas seanborradas de la web.
De acuerdo con la.eonline.com, famosas comoRihanna, Jennifer Lawrence y Cara Delevingne, a través del abogado Marty Singer, ya tomaron medidas y amenazan con demandar a Google por 100 millones de dólares.
Singer envió una carta a Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, al igual que a Eric Schmidt, director de la empresa hasta 2011.
Señala que su comportamiento ha sido «poco ético y premeditado», pues Google ha fallado a la hora de «actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal, además de haber ganado millones a costa de la victimización de las mujeres».
Desde hace cuatro semanas el abogado solicitó que se elimaran las imágenes, y tras varias peticiones en tono conciliador mandó la carta.
«Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas. Mientras tanto Google ha tomado medidas escasas o nulas para detener estos abusos. Debido a que las víctimas tienen valiosos derechos publicitarios, ustedes [Google] no hacen nada… salvo ingresar en sus cuentas millones de dólares a través de publicidad en internet. Su interés es capitalizar este escándalo más que detenerlo», señaló el abogado.
El fin de semana circularon en internet más fotografías íntimas de Jennifer Lawrence, una de las principales afectadas por hackers.