Eligen senadores a magistrados del Tribunal Electoral del Estado

Yolanda Pedroza Reyes, Oskar Kalixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira fueron designados por el Senado de la República como magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.
Apenas el 4 de septiembre pasado, la Comisión de Justicia del Senado de la República presentó el dictamen sobre la elegibilidad de los candidatos para ocupar el cargo de magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral.
El pleno del Senado discutió y aprobó este jueves dicha propuesta, con lo cual Pedroza Reyes será magistrada por tres años; en tanto que Kalixto Sánchez y Garza de Lira lo serán por seis años.
Fue en el mes de junio pasado cuando fue aprobada la Ley de Justicia Electoral de San Luis Potosí y en ella se establece que el Tribunal Electoral del Estado se integrará por tres por tres magistrados numerarios, electos por las dos terceras partes de los senadores y tres magistrados supernumerarios, que serán electos por el Congreso del Estado.
En la primera lista de propuestas a integrar dicho órgano de justicia electoral se encontraban algunos personajes de partidos políticos. Ellos eran como Raymundo González, ex diputado local panista; Francisco Javier Escudero Villa, asesor de la fracción perredista en el Congreso; Oskar Kalixto Sánchez, quien aspiraba a formar parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y promotor de diversos juicios en contra del anterior proceso de integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; Héctor Avilés Fernández, funcionario del CEEPAC y aspirante también a integrar el OPLE; César Porras, quien aspiraba a formar parte del nuevo organismo local; así como Martín Vázquez, ex presidente del CEEPAC.