Detenido con «El H» sí es del partido Verde, afirma Escobar

Afirma Arturo Escobar y Vega, coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, que en breve será expulsado
El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, reconoció que Germán Goye-nechea Ortega, detenido el miércoles junto con el presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, «El H», es militante de ese insitituto político.
El Verde, sostuvo, tiene más de 750 mil militantes en el país, es el único partido que solicita a sus candidatos una carta de no antecedentes penales.
AsegurO que ya le retiraron sus derechos políticos.
«Seguramente, en breve, será expulsado», manifestó el legislador federal.
De acuerdo con el perfil de Facebook de Goyenechea, se presenta como presdiente del Capítulo Querétaro del Parlamento Ciudadano de México.
El líder parlamentario del Verce mencionó que es muy difícil detectar si un militante forma parte de algún grupo criminal. «No podemos conocer la vidas privadas de la gente. Pero la Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro partido se reunió hoy y ya le suspendió a este señor (Germán Goyenechea) los derechos políticos».
Escobar apuntó que todos los partidos están sujetos a estos riesgos. «Lo único que nos queda es encontrar instrumentos que nos permitan tener más seguridad sobre los afiliados».