Despiden a Koons con maratón de 36 horas

El Museo Whitney de Nueva York despedirá su gran exposición del año, la monumental retrospectiva dedicada a Jeff Koons, abriendo sus puertas durante 36 horas.

El museo anunció hoy que permanecerá abierto entre las 11 de la mañana del día 18 de octubre y las 11 de la noche del día 19, en una gran celebración que le servirá también para decir adiós a su actual emplazamiento junto a Central Park.

La exposición monográfica sobre Koons es la última que el Whitney acogerá antes de su traslado al Bajo Manhattan, donde abrirá la próxima primavera.

En los últimos meses, las piezas del artista estadounidense han monopolizado el museo, que por primera vez decidió dedicar sus cuatro plantas a un solo autor.

La exposición, abierta el pasado 27 de junio, ha sido una de las más populares del año en Nueva York, volviendo a poner de manifiesto el tirón de Koons, que está considerado como el artista vivo más cotizado.

Más de 250 mil personas han pasado por el Whitney para disfrutar de la muestra, en la que pueden verse casi 150 objetos que cubren desde 1978 hasta el presente, entre ellos, piezas tan populares como los célebres «Popeye» imaginados por Koons.

Tras su cierre en Nueva York, la exposición viajará en noviembre al Centro Pompidou, en París, y llegará al Guggenheim de Bilbao del 5 de junio al 27 de septiembre de 2015.