Descarta Coldwell alzas mensuales a gas LP en 2015

La reforma energética  establece que en 2015, ya no habrá aumento mensual al precio del gas LP y que se establecerá un costo máximo para la venta, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener) , Pedro Joaquín Coldwell.
En su mensaje durante la inauguración del GLP Forum México, el funcionario federal estableció que ese costo máximo permitirá a los usuarios elegir la empresa que convenga a sus intereses.
Señaló que uno de los beneficios de la reforma energética consiste en que más mexicanos puedan utilizar combustible a precios competitivos y que preserven el medio ambiente. «A partir de 2017 se tendrá un precio libre del gas LP, que se regirá por la oferta y la demanda», dijo.
«Otro de los beneficios de la reforma es que a partir de 2016 las importaciones de gas LP se podrán realizar por cualquier persona o empresa que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad» , agregó.
Asimismo, abundó el funcionario, la reforma energética ordena que en apoyo a las familias de pocos recursos económicos se constituya un padrón de beneficiarios, a quienes se otorgarán subsidios formalizados a partir de 2016. Adicionalmente, la nueva legislación establece que se permitirá que empresas mexicanas se asocien a otras empresas de orden global, lo que redundará en una mejor operatividad y la asimilación de tecnología de punta.
Coldwell manifestó que la reforma energética está avanzando a pasos agigantados, pues ya se promulgó la legislación secundaria. Luego, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó llevar a cabo 10 acciones para aplicar los cambios institucio-nales, económicos y administrativos que traerán las modificaciones del marco jurídico, resaltó.
«Todos esos cambios ya se están llevando a cabo o se llevarán a cabo en los próximos días y tienen como propósito tener un México más próspero e incluyente» , subrayó. El secretario de Estado mencionó que la demanda actual de gas LP en el país es de 283 mil barriles diarios y calculó que en lo que resta del sexenio se van a crear 500 mil empleos por el efecto de la reforma energética, 135 mil directos y 365 mil indirectos.
En el GLP Forum México se reúnen los distribuidores de Gas LP mexicanos con autoridades, legisladores y proveedores, con el fin de analizar sus problemas y las oportunidades de la industria, así como los distintos.