Anthony Horowitz, con licencia para dar nueva vida al Agente 007

James Bond, el agente secreto al servicio de Su Majestad, volverá a la carga en una misión relacionada con el mundo del motor, titulada Project One (Proyecto Uno), a través de la pluma del escritor británico Anthony Horowitz.
Tras el éxito de Solo, el libro del Agente 007 que el también británico William Boyd publicó el año pasado, la editorial Ian Fleming Publications informó hoy de que la nueva novela sobre las aventuras del espía más famoso estará a cargo de Horowitz.
La historia que escribirá Horowitz, cuya publicación está prevista para septiembre de 2015, retoma el guión de una serie de televisión propuesta por el creador de Bond, Ian Fleming, que giraba en torno a la figura del espía, titulada Murder On Wheels (Asesinato Sobre Ruedas), pero que nunca llegó a realizarse.
Los acontecimientos tienen lugar en Nurburgring (Alemania), en las carreras de coches de los años 50, donde Bond tiene que frustrar una trama criminal rusa que pretende provocar un accidente al álter ego en la ficción del piloto británico Stirling Moss, una de las grandes leyendas del automovilismo.
En el libro aparecen personajes conocidos, como M, el jefe de los servicios secretos británicos MI6, y Moneypenny, la secretaria siempre enamorada del atractivo James Bond.
«No es un secreto que Bond ha tenido una gran influencia en mi vida», subrayó Horowitz sobre el personaje de Fleming, en unas declaraciones divulgadas a través de la editorial.
El escritor, muy conocido en el Reino Unido por haber escrito guiones de la serie policial Midsomer Murders (Los Asesinatos de Midsomer), ha apuntado que el encargo se le antoja en algunos aspectos más complicado de desarrollar que las secuelas que ha escrito del detective Sherlock Holmes en 2011 y 2014.
Ha señalado que, a pesar de que supone un «reto importante», es «un libro que tenía que escribir» y ha matizado que el contenido original y sin publicar de Fleming le ha servido de inspiración.
El autor británico ha reconocido que, cuando la editorial le ofreció la posibilidad de moldear las aventuras de James Bond en la próxima entrega literaria, pensó que «cómo iba a rechazarlo».