Analiza Peña Nieto con gabinete respuesta a alumnos del IPN

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con miembros de su gabinete para analizar la respuesta que hoy dará su gobierno a los alumnos inconformes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el encuentro, en la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

En un comunicado se informó que se analizó el tema, pero no se ofrecieron detalles sobre la propuesta que presentará el gobierno.

En tanto, los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN sumaron a sus exigencias para resolver el conflicto estudiantil, que exista justicia y reparación del daño para los estudiantes asesinados en la Normal Rural de Ayotzinapa.

Este punto modifica el pliego petitorio que entregaron a Osorio Chong. El estudiante que se identificó como Humberto Medina, antes de sostener su segundo encuentro con el secretario, planteó ayer siete demandas que deben atenderse para resolver el conflicto estudiantil que germinó en 15 días.

Se anunció que la marcha para hoy será del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, para recibir de manos del secretario la respuesta al pliego inicial de 10 puntos que entregaron el martes pasado.