Ahora sí se trabaja en favor de las familias, afirma Fernando Chávez

Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional, aseguró que “los recursos presupuestales nunca serán suficientes para combatir la pobreza y marginación”.

Sin embargo, destacó que al menos en San Luis Potosí en los últimos cinco años se han aplicado cifras históricas en estos rubros al haberse destinado más de 35 mil millones de pesos para tratar de revertir las condiciones adversas en que se encuentran cientos de familias de las cuatro zonas del Estado.

Destacó que se ha trabajado seriamente a través de la SEDESORE en la implementación de programas y acciones en materia de desarrollo social, lo que ha permitido brindar apoyo a las familias que por años fueron desatendidas por sus gobiernos.

Además reconoció que, a diferencia de otras administraciones, ahora se desarrollan proyectos para beneficiar directamente a las familias y no las grandes obras que sólo se desarrollaban en la Capital del Estado.

“Este año tenemos un avance en varios rubros de la pobreza y desarrollo social energía eléctrica, servicios sanitarios, vivienda, agua potable tenemos más de mil obras en energía, tenemos sistemas completos en agua potable de tal manera que tenemos un avance considerable. Aunque los recursos para combatir la pobreza nunca serán suficientes”, dijo.