Peso-dólar: ¡sálvese quien pueda!

¿Cómo podrá explicar «el mejor financiero del año y del mundo y del universo» la abrupta devaluación del peso en los primeros 18 meses del regreso priísta al poder?
¿Cómo podrá justificar sus condecoraciones internacionales –puros «corcholatazos» pagados con recursos del erario público– ante el empantanamiento de la economía y el crecimiento vertiginoso del riesgo- país?
Y es que, por más boletines que desde los cuarteles hacendarios mandan a las redacciones –recomendados por jugosos beneficios editoriale$–,? los fruncionarios más contribuyen a generar la confusión y el desánimo que se ha apoderado del país.
Lo peor es que esta caída en la credibilidad y en la confianza no es privativa del ambiente nacional. Ha traspasado las fronteras, pues en cosa de minutos, que digo minutos, en segundos, los representantes, agentes y testaferros de los grandes trusts mundiales en México pasan la información «cruda» a las casas matrices. En cuanto sucede.
Así que, por más reformas estructurales, premios, reconocimientos, viajes y ayuda mediática, todos sabemos que la conducción política, económica y diplomática ya cayó en un verdadero desastre de ¡sálvese quien pueda!
Duele decirlo, pero los sexenios panistas, ante tal panorama, se han revaluado.
Otra vez, como antes, todo ha pasado y nada pasa en realidad?.
Y mientras tanto, se utiliza mucho dinero en campañas mediáticas mendaces que, al no cumplirse las promesas (ni para el 2018 ni para el 2024) acabarán sepultado los deseos de permanencia del Grupo Atracomulco en el poder.
¡Urge que alguien reaccione! Si no…
ESTIRAN LA REATA CON LA LEY DE NIÑOS
Se confunden absolutamente los linderos entre reglamentación, realidad y censura en la nueva iniciativa de Ley General de? Niños, Niñas y Adolescentes que ya aprobó el Senado.
¿Qué va a pasar cuando se coteje la «protección «legal con las execrables órdenes dadas hace 15 días por Monte Rubido para cachear a niños y adolescentes que acudan en cualquier parte del país a cualquier evento por donde se «aparezca» EPN?
¿Qué va a pasar cuando quieran imponer las desorbitantes multas a los medios electrónicos de comunicación y a la prensa escrita, si sólo estarían revelando el maltrato y la violencia a los menores que paraliza –no «mueve»– a México?
Cuando una ley no corresponde a la realidad y quiere aplicarse a cojón limpio, sólo deviene en censura pura y dura. ¿A quién se le va a impedir que, en sus medios, retrate la realidad?
¿De quién es la idea –vendida a nivel presidencial– de agitar el avispero con iniciativas ñoñas, aplicables para la sociedad danesa, en un país que reclama otro tipo de respuestas, con 80 millones de miserables y 30 de espantados y horrorizados por la violencia impune prevaleciente?
¿Leyes contra el maltrato infantil y juvenil? ¡Bah! Pregúntenle a los muchachos balaceados durante cuarenta eternos minutos en Iguala?, Guerrero. Pregúntenle a los niños y adolescentes sin padres, a los migrantes púberes!
¿Qué no se dan cuenta que lo único que hacen es estirar demasiado la reata?
VERGÜENZA AJENA CON JULIÁN OLIVAS
De nada sirvió el boletín obligatorio mandado a la prensa por el Guamúchil Party, en el que se destaca que «en el primer semestre se sancionaron» a más de 8 mil fruncionarios y «se reintegraron» a las arcas federales más de 6 mil millones de pesos? incautados.
La realidad es que el famoso –por inefable– «subse» de la Función Pública (el más caro del aparato) Julián Olivas Ugalde, miembro destacado de ese grupo de interés, fue barrido y regado por los diputados miembros de las Comisiones ante las que tuvo que comparecer.
Marchito, cariacontecido, el caro «subse» tuvo que tragar sapos sin hacer gestos y terminar humillado y devaluado –signo de los tiempos– por el torbellino de mentadas referencias a la larga lista de corrupción e impunidad que le echaron en la cara todos los partidos (absolutamente todos, excepto el PRI) .
Nunca se había dado el caso de que un lictor de esta envergadura fuera tan vituperado en San Lázaro, dando la impresión de estar manco, toda vez que no pudo responder una sola pregunta.
Dio la impresión –con su cara de what?– que no sabe ni dónde ni para quién, ni para qué trabaja. Se dedicó a mostrar gestos de sorpresa y a balbucear rezongos mal digeridos, que acabaron aburriendo a los presentes, quienes ordenaron abrirle la puerta de atrás de toriles para dejarlo ir.
¡Pobrecito! Eso pasa por andar inventando posiciones de último minuto. (Dicen los que saben que hasta la corbata y el saco tuvieron que conseguirle quienes lo designaron para hacerse cargo de una posición que estaba destinada a desaparecer, para cumplir el primer compromiso de campaña de crear la Comisión Anticorrupción).
¡A ver si ahora no se le ocurre a los del Guamúchil Party hacerlo Fiscal del ramo a las órdenes de Murillo Karam, para que nos acabe de llenar de vergüenza!
LA GUERRA PERDIDA DE YOLOXÓCHITL
Mientras los miles y miles de estudiantes politécnicos marchaban ayer por el Circuito Interior y el Paseo de la Reforma, el colega Ramsés Ancira compartía lo siguientes:
«En cuestión de horas se anunciará la salida de Yoloxóchitl Bustamante como directora del Instituto Politécnico Nacional pues la grave crisis que existe en el país en contra del sector estudiantil no permitirá sostenerla mucho tiempo, además de que nunca encarnó el espíritu por el que fue creado el Instituto, se rodeó de colaboradores provenientes de universidades superiores particulares, aumentó el índice de reprobados y cambió los planes de estudio de manera que los ingenieros mexicanos estuvieran en desventaja ante los extranjeros que ocuparían los mejores puestos en las empresas transnacionales que se asienten en México.
«Así lo informa Alfonso Rentería Cárdenas, director de La Voz de los Capitalinos, en su carácter de portavoz del Sindicato del Instituto Politécnico Nacional, quien agregó que en estos momentos hay una comisión integrada con representantes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública que discuten la salida de Bustamante y el perfil de un interino.
«Rentería Cárdenas asegura que hay consenso entre el magisterio politécnico de que este suplente por el resto de 2014 podría ser el doctor Primo Calva, quien si encarna los ideales del instituto guinda y blanco, mientras el Politécnico lucha por su autonomía, como ya se hace a través de una iniciativa del legislador perredista Fernando Belanzaurán.»
Índice Flamígero: Independientemente de la revisión del reglamento interno de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, y de las bondades suprimidas, que favorecían a estudiantes esforzados, el conflicto que en el Instituto debe verse desde otro ángulo. Nadie puede descartar el contenido latente del movimiento. Lo que existe en el fondo del planteamiento de huelguistas con gran capacidad de convocatoria y de exposición ideológica, rebasa las condiciones que quiere imponer una SEP ayuna ?de autoridad moral, política y ética. Mientras los muchachos reclaman que sea detenida a como dé lugar la urgencia «académica » por mochar los planes de estudio, las autoridades educativas de todos niveles, urgen a «preparar » técnicos adecuados para las reformas energéticas (¡gulp!).