Infiltrada la delincuencia en policía de Iguala: Aguirre

La agresión en Iguala
será investigada a fon
do para hallar a los responsables, aseguró el gobernador de Guerrero.
La policía municipal de Iguala está «totalmente infiltrada» por los grupos de la delincuencia organizada que opera en la región, como es «Guerreros Unidos», reconoció el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.
En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, añadió que también en la zona centro del estado opera el «Grupo de los Rojos», en regiones como Chilpancingo y Chilapa.
Sobre la petición del presidente Enrique Peña Nieto de que asumiera su responsabilidad, expuso que los hechos serán investigados a fondo «para saber quiénes fueron los responsables».
Respecto al operativo de búsqueda de 43 normalistas dijo que se continúa con el operativo en varias zonas, con apoyo de las fuerzas federales y un grupo de jóvenes de la propia Escuela Normal de Ayotzinapa, invitados por el gobierno guerrerense.
El mandatario narró que los policías dijeron que el día de los hechos (el 26 de septiembre pasado), fueron apedreados por los normalistas y sin realizar algún protocolo, activaron sus armas contra los jóvenes.
A esto, prosiguió una persecución de la policía municipal y culminó con el ataque al equipo deLos Avispones, quienes creen fueron confundidos con un grupo delictivo, ya que carecían de algún logo en el autobús que los identificara como un equipo deportivo.
Buscan a edil de Iguala, está ‘ilocalizable’
José Luis Abarca Velázquez se encuentra en este momento ilocalizable, por lo que se le girará una orden de presentación, informa la Procuraduría de Guerrero  El gobernador de Guerrero,  Ángel Aguirre Rivero, confirmó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, están «ilocalizables». En conferencia de prensa, el procurador Iñaki Blanco Cabrera informó que giraron una orden de presentación y localización contra ambos y solicitaron a las 31 procuradurías de los estados su ayuda para dar con el paradero de el edil con licencia y su secretario.
Además, Aguirre Rivero informó que continúan con la búsqueda de los 43 normalistas y ofreció un millón de pesos a quien ayude a ubicarlos. Esta situación se deriva de los acontecimientos del 26 y 27 en Iguala, donde luego de tres ataques murieron seis personas y resultaron heridas otras 25.
La Fiscalía General del estado aseguró que continuarán con las indagatorias y fincarán responsabilidades jurídicas contra quienes resulten responsables «de los hechos que sólo mentes enfermizas pudieron fraguar».