Estallan «molotovs» en CU

Un par de bombas molotov y un petardo que fueron lanzados en contra de automóviles explotaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, de la UNAM, provocando el incendio de tres vehículos ayer en la noche.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal, los autos se incendiaron luego de que varios individuos colocaron las bombas molotov e hicieron estallar un petardo en las inmediaciones de la Dirección de Servicios Generales.
Los reportes policiacos determinaron que tras la explosión y el incendio resultaron afectados un vehículo de protección de la UNAM, un automotor platina y una motocicleta.
No se reportaron personas lesionadas en la agresión.
Descartan vínculo entre explosión en CU y marcha del IPN
El titular de la SSPDF destacó que los estudiantes del IPN han tenido un comportamiento ejemplar; agregó que aunque es un tema federal elementos de Fuerza de Tarea auxiliaron a la población
El Jefe de la Policía capitalia, Jesús Rodríguez Almeida, descartó que la explosión que se registró en uno de los acceso de Ciudad Universitaria, ayer por la noche, esté relacionado con los estudiantes del IPN, UNAM y UAM que marcharon del Casco de Santo Tomás a la Secretaría de Gobernación.
«No tiene nada que ver un tema con el otro, el comportamiento del IPN y de todos sus estudiantes ha sido ejemplar, pacífico y una muestra de civismo, así quisiéramos que fueran todos los manifestantes», comentó.
La explosión y la detonación de un arma de fuego en la entrada del campus, ubicada en avenida Universidad, causaron la movilización de elementos de seguridad.
De acuerdo con el secretario, «se trató de una mochila con bombas molotov y algunas ‘palomas’, al parecer se hicieron dos disparos, uno en el vehículo y otro por la caseta de vigilancia, todo indica que fue dentro de las instalaciones de CU por lo que es un tema del orden federal».
A pesar de que es un ilícito del orden federal, dijo que elementos de Fuerza de Tarea auxiliaron a la población.
Las primeras investigaciones indican que los probables responsables ingresaron al campus y se les perdió la pista.
Rodríguez Almeida mencionó que cuentan con videos de las cámaras de videovigilancia instaladas en la parte exterior de Ciudad Universitaria, «pero no se aprecia ningún dato importante y al interior no tenemos cámaras».