Don't Miss

EPN confía en investigaciones por caso Tlatlaya

By on 2 octubre, 2014

El ejecutivo reconoció el compromiso y la colaboración irrestricta de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se realicen las investigaciones y se determinen responsabilidades.
El presidente  Enrique Peña Nieto  refrendó su confianza en que las investigaciones que se realizan sobre el caso Tlatlaya, permitirán conocer la verdad de los hechos.
En la ceremonia de inauguracíón del Congreso Internacional y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, reconoció el compromiso y la colaboración irrestricta de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se realicen las investigaciones y se determinen responsabilidades.
En Tlatlaya,
ejecuciones,
admite la PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó de homicidio a tres de los ocho militares investigados por la muerte de 22 personas en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, ocurrida el 30 de junio pasado. El proceso penal en un juzgado del fuero civil que enfrentarán los tres elementos castrenses es independiente de los cargos que la Procuraduría de Justicia Militar ha presentado contra los mismos ocho militares a quienes dictó formal prisión por delitos contra la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial, e infracción de deberes en el caso del personal de tropa. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó algunas inconsistencias en los hechos —la existencia de una sola camioneta en lugar de dos, o que la bodega es un espacio reducido—, por lo que se iniciaron una serie de investigaciones que permiten establecer el delito de homicidio y “exceso de la fuerza”.

About Redaccion El Heraldo SLP