Elogian a delegación de la Cruz Roja Mexicana

San Luis Potosí es el primer Estado en donde se inscribe el nombre de la Cruz Roja Mexicana en el Muro de Honor del Congreso del Estado.
Al respecto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, reconoció el trabajo hecho por la delegación de San Luis Potosí al recibir este reconocimiento de los potosinos a través del poder legislativo, pero también porque es sede del Primer Centro Universitario de Cruz Roja Mexicana en el país.
Con el objetivo de reconocer la importante labor que realiza la Cruz Roja en San Luis Potosí en beneficio de la sociedad, el Congreso del Estado llevó a cabo una sesión solemne para la inscripción en el Muro de Honor del Salón de Pleno «Ponciano Arriaga Leija», del epígrafe «Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana».
En representación de la LX Legislatura, la diputada Marianela Villanueva Ponce, resaltó que hablar de la Cruz Roja es hablar de una institución internacional de gran prestigio cuyos principales objetivos son: prestar auxilio sin discriminación alguna para prevenir y aliviar el sufrimiento de hombres, mujeres, niños y niñas en cualquier circunstancia; y el de proteger la vida y la salud alentando siempre el respeto de la persona humana.
Además de ello, la legisladora y destacó que uno de los aspectos más relevantes de la Cruz Roja es que todas sus actividades las realizan en gran parte sus voluntarios y voluntarias y el papel que desempeña esta institución en beneficio de la población.
De acuerdo a dos encuestas hechas en el país, la Cruz Roja Mexicana es la institución más confiable para los mexicanos y en donde 96 por ciento del presupuesto ejercido anualmente se destina al trabajo operativo, señlaló Fernando Suinaga Cárdenas.
Dijo que la gran familia de Cruz Roja Mexicana sigue incrementando el número de voluntarios porque hay personas interesadas en servir a la ciudadanía, además las familias de los voluntarios también se involucran en estas actividades.
Con el lema “Juntos Transformando tecnológicamente a la institución”, también inicia en san Luis Potosí la 47 Convención Nacional; ya que el objetivo es que en dos años las 532 delegaciones estén interconectadas para conocer que sucede inmediatamente en todo el país y con ello ser más eficientes en la aplicación de los recursos para brindar un mejor servicio a los mexicanos.
La implementación de la tecnología ya inició en sede nacional, la delegación del Distrito Federal y la de Puebla, pero continuará dándose sin interrupción.
El presidente nacional comentó que este trabajo no se había hecho por la falta de recurso económico pero gracias a la buena voluntad de varios benefactores ya comenzó el proceso tecnológico.
Por su parte, Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja Mexicana, dijo que la inscripción del nombre de esta institución en el Muro de Honor del Congreso del Estado es una distinción para la los miles de voluntarios que en todo el país atienden a la población en los momentos más sentidos, como son los accidentes y cuando hay afectaciones por desastres naturales. Son los voluntarios que otorgaron más de un millón de servicios de ambulancia y cinco millones de servicios médicos los merecedores de este reconocimiento, aunque también significa un compromiso social.