Congreso del Estado participará para promover el cuidado del agua

Con el fin de fomentar la cultura de conservación y uso eficiente del agua, el Congreso del Estado participará en las actividades que se realicen durante el mes de octubre ya que fue declarado como «Mes de la Cultura del Agua en San Luis Potosí».

En este contexto, el diputado José Francisco Martínez Ibarra, informó que se contemplan diversas actividades, entre las que destacó el IV Foro para una Gestión Integral del Agua, Metodología y Normativa, que se realizará en el municipio de Matehuala.

Dijo que este foro es para darle continuidad al trabajo que se ha estado realizando a fin de que los 22 organismos operadores y los ayuntamientos cuenten con la información necesaria sobre los programas federales y estatales para impulsar su eficiencia.

Señaló que además se dará información sobre los cambios a la Ley de Cuotas y Tarifas, para que cuenten con los elementos necesarios de la fórmula que deben aplicar para sus cuotas.

El legislador enfatizó que la cultura del agua debe ser aplicada en todo tiempo y espacio, por lo que se acordó en el Poder Legislativo que en el mes de octubre se impulse intensivamente el buen uso del agua, por parte de las esferas de gobierno de la entidad.