Don't Miss

Coalición bombardea posiciones del EI en Alepo

By on 2 octubre, 2014

Los aviones de la coalición internacional bombardearon anoche posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La aviación internacional atacó sobre la medianoche las inmediaciones del pueblo de Marea, indicó la ONG sin dar más detalles.
Durante el día de ayer, la coalición también tuvo como blanco los alrededores de la localidad kurdo siria de Kobani, también en Alepo y asediada por los yihadistas, que el martes consiguieron aproximarse a menos de tres kilómetros de este enclave fronterizo con Turquía.
Por el momento, se desconoce si estos ataques han causado muertos o heridos en las filas del EI.
Mientras, en la provincia de Al Hasaka, al menos cuatro radicales fallecieron en choques contra las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo cerca del puesto fronterizo de Yarbía, limítrofe con la provincia iraquí de Nínive.
En estos combates, los kurdos cuentan con el apoyo del llamado Ejército de la Dignidad, leal al dirigente tribal árabe jeque Hamidi Daham al Yarba.
Por otro lado, en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, estallaron al amanecer choques entre miembros del EI y efectivos del régimen sirio en el barrio de Al Hueiqa.
En paralelo a estos enfrentamientos, las fuerzas armadas sirias bombardearon el distrito del Sheij Yasin, en la misma localidad.
El EI controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital y el aeropuerto.
La organización extremista suní proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y centro de ambos países.
Yihadistas liberan a soldado libanés secuestrado
El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, liberó anoche a un soldado libanés secuestrado el 17 de septiembre en la región de Arsal, situada en el noreste de Líbano, donde el pasado agosto se enfrentaron extremistas islámicos y fuerzas del Ejército.
Según varios medios nacionales, la liberación del uniformado, identificado como Kamal Mohamed Jalil Huyeiri, y que fue secuestrado cuando se encontraba en su casa en Wadi Hmayel, se produjo gracias a la mediación de un enviado de Catar, que negocia la liberación de una treintena de soldados y policías en manos de Al Nusra y del también yihadista Estado Islámico (EI) .
Los enfrentamientos que estallaron en agosto entre el Ejército y combatientes radicales causaron 19 muertos y 86 heridos en las filas de las Fuerzas Armadas libanesas.
Hasta el momento, el EI ha decapitado a dos de los militares que mantiene capturados y el Frente al Nusra ha asesinado a otro.
Desde que los choques tuvieron lugar, familiares de los rehenes han organizado varias concentraciones de protesta para presionar al Gobierno con el objetivo de acelerar las negociaciones para su puesta en libertad.
Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos de violencia en Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar Al Assad.
La situación se tensó aún más el pasado junio con la ofensiva lanzada por el EI en Irak, que también ha repercutido en el país de los cedros.

About Redaccion El Heraldo SLP