Charly Brown está de fiesta; ¡hoy es su cumpleaños!

Charlie Brown es el personaje principal de la serie de tiras cómicas -y su posterior entrada en el campo de la animación de la mano de Bill Meléndez- conocida por el nombre de Peanuts, por Charles Schulz. El nombre original de la serie fue Li’l Folks, pero más tarde se le rebautizo con Peanuts que conserva en la actualidad.

Charlie Brown -Carlitos- es un niño inquieto y nervioso de 6 años, lleva una camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos cafes y 3 pelos en su cabeza. Sin embargo, decide afrontar las desgracias de su vida tanto en soledad -su autor reconocía que Charlie Brown muestra el lado optimista de la soledad- como en compañía de sus inseparables amigos, empezando por Linus de 4 años -y su inseparable mantita-, un año menor que él, su egoísta hermana menor Sally de 3 años, su prepotente compañera Lucy de 5 años, y sus otros compañeros de béisbol (se recuerda que él, como el resto del equipo, es un pésimo jugador) como el pianista Schroeder.

‘Charlie Brown’ y sus amigos están de fiesta pues un 2 de octubre de 1950, vieron por primera vez el mundo al obtener su primera caricatura, en donde el pequeño Charlie lucía una cabezota y una camiseta blanca.

Resulta curioso que un chico, sus amigos y su perro se llamen Peanuts, cuando el significado de esa palabra es nueces, y ‘Charlie Brown’ y sus amigos no tienen nada que ver con nueces; pero ‘Peanuts’ también significa ‘las pequeñas cosas’ y así comenzó ‘Charlie Brown’ con sus amigos, con pequeñas cosas que ahora son un clásico.

Su creador Charles Monroe Schulz, publicó por primera vez un cómic suyo en Minnesota llamado ‘Li’l Folks’, en ese cómic apareció ‘Charlie Brown’, un chico amable y bueno pero con mala suerte pues siempre perdía.