Aumenta representación gay en la tv estadounidense

Según estudio, en este país se incrementó y mejoró la representación de personajes gay, lesbianas y transexuales, en especial en programas transmitidos por cable e internet
La televisión estadounidense incrementó y mejoró su representación de personajes gay, lesbianas y transexuales, en especial en programas transmitidos por cable e internet, dice un nuevo estudio difundido el miércoles.
Las cadenas están promoviendo el entendimiento de la vida gay con algunos de los programas más inclusivos que se hayan visto, pero deberían «esforzarse para incluir contenido transexual significativo» , dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, en un comunicado.
Los personajes transexuales aparecen más en cable e internet, como en la serie en línea «Orange Is the New Black» de Netflix y «Transparent» de Amazon, dijo el grupo.
En las nominaciones de este año a los Premios Emmy, Laverne Cox de «Orange Is the New Black» se convirtió en la primera actriz transexual postulada.
El progreso general en la pantalla se produce en momentos en que la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) ha logrado avances sociales y políticos que incluyen la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo en algunos estados de la nación y el fin de la prohibición en el ejército de miembros abiertamente homosexuales, dijo la organización defensora de los derechos de los gays. En la temporada 2014-15, el estudio de GLAAD halló que 3,9% de los 813 personajes vistos con regularidad en series de ficción transmitidas en horario estelar eran lesbianas, gay o bisexuales; 32, en total.
Eso representa un incremento respecto al 3,3% del año pasado, pero un retroceso en comparación con el récord de 4,4% registrado en 2012.
Entre las cadenas, Fox volvió a emerger como el canal con mayor porcentaje de personajes lesbianas, gay o bisexuales, con 6,5%; «Brooklyn Nine-Nine» y «Glee» estuvieron entre los programas que contribuyeron a ese cálculo. ABC, que el año pasado empató con Fox por primera vez con un 5,4%, bajó a 4,5%.
NBC está en 3,8%, un punto más que el año pasado, mientras que CBS tuvo un 3,2% de personajes gay, lesbianas o bisexuales, 1,9% más que la temporada pasada. The CW no tiene ningún personaje regular LGBT, dijo GLAAD. En la TV por cable hubo 64 personajes regulares LGBT, frente a los 42 de la temporada previa. HBO es la más representativa, seguida de ABC Family y Showtime. En estudio halló un personaje transexual, en «The Fosters» de ABC Family.