Un cordero con dos caras nace en Nueva Zelanda

Un granjero del sur de Nueva Zelanda reportó el nacimiento de un cordero con dos caras, el cual ya sobrepasó las horas de vida usuales en estos casos.
Se cree que el animal nació el pasado viernes en Slope Point, el punto más meridional de la Isla Sur, una de las dos más grandes que componen el archipiélago neozelandés, ya que ese día fue descubierto en un potrero junto con su madre.
El granjero Andrew Wilson dijo que fue una suerte haber descubierto al cordero, ya que su malformación le impide alimentarse de manera natural, por lo que por sí solo no hubiera sobrevivido más de dos días.
El cordero, el cual ha sido llamado «Dos caras», tiene dos hocicos, dos lenguas, dos narices y tres o cuatro ojos.
Ahora «Dos caras», que en el centro de la cabeza tiene una especie de ojo de cíclope debido a que dos de sus órganos visuales parecen haberse fusionado, se encuentra en la casa de Wilson atendido por sus tres hijas de ocho a diez años de edad.
De los problemas que muestra el cordero destaca que solo puede caminar en círculos, y come con un hocico, aunque sus dos lenguas se mueven de manera sincronizada.
El veterinario Andrew Roe, con 25 años de experiencia, dijo a la edición digital de Southland Times, que este tipo de anomalías sucede muy de vez en cuando, y habitualmente sólo viven pocas horas tras el nacimiento, pero «Dos Caras» ya sobrepasó las horas de vida