UBR de Rioverde incremento sus servicios terapéuticos en favor de la población

El Gobierno Municipal que preside Alejandro García Martínez ha realizado una labor titánica de ayuda social y prestación de servicios misma que ha realizado a través del Sistema Municipal DIF que dirige la Dra. Fabiola Guerrero Aguilar, una de las principales acciones es en la Unidad Básica de Rehabilitación la estaba saturada en los servicios, para lo que se ampliaron los horarios de las terapias de rehabilitación que ahora se ofrecen.

En esta área se atienden 487 consultas médicas, se han otorgado 20, 813 terapias físicas en ambos turnos, sin embargo no ha sido suficiente y se implementó la Equinoterapia, siendo Rioverde el primer municipio de San Luis Potosí en ponerlo a funcionar con un total de 400 pacientes con Síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo psicomotor y disfasia de lenguaje.

De la misma manera para generar más atención a personas que requieren terapias físicas, se implementó la Hidroterapia, servicio que se proporciona a más de 550 personas, para lo cual el personal se capacito y comenzó a tener programas alternativos para atender pacientes con padecimientos en rodilla, columna, discos, cuello, parálisis cerebral, displasia, hidrocefalia, mielomeningocele y vasculares.

Otra alternativa de Terapia física que se ofrece en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF es la Delfinoterapia donde 11 pacientes gozan de esta atención que es de gran ayuda para albergar las esperanzas y confianza de las familias que lo necesitan. Un servicio más que se incrementó en este segundo año es la prestación del servicio discapataxi beneficiando a 1795 usuarios.