Tras las rejas policías municipales de Rioverde por abuso de autoridad y lesiones

Elementos activos de la Dirección de Seguridad  Pública Municipal de Rioverde SLP., fueron detenidos por Policías Ministeriales en atención a la orden de aprehensión que en su contra otorgó el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de este municipio, con cargos por  lesiones y abuso de autoridad.

Zabdiel Ricardo, de 31 años de edad vecino de Ciudad Fernández y Horacio de 38 con domicilio en ejido Puente del Carmen en Rioverde, fueron localizados en las mismas instalaciones de la corporación a la que pertenecen y dejados a disposición de la autoridad judicial.

Ellos fueron demandados ante el Agente del Ministerio Público a finales del mes de Junio pasado por Lorenzo Nieto, a quien según su declaración, los indiciados allanaron su domicilio de donde a base de violencia lo sacaron y trasladaron a las celdas de la corporación municipal.

El sospechoso fue dejado en libertad “porque los policías se habían equivocado, y no era responsable de los daños a un par de neumáticos de un automóvil de los que un vecino lo había señalado”, pero el agredido ya iba dolido de ambos brazos y tuvo que ser ingresado al Hospital Regional.

Los médicos diagnosticaron que un hombro lo tenía dislocado y requería de cirugía, a la cual fue sometido, pero como no sanó tuvieron que  practicarle dos más, por lo que   decidió denunciar los hechos y solicitar que se proceda penalmente en contra de sus agresores.