Don't Miss

Ruth Noemí Tiscareño compareció ante los habitantes de Mexquitic

By on 1 octubre, 2014

La legisladora Ruth Noemí Tiscareño, Representante del IV Distrito Local Electoral rindió su informe de actividades legislativas el pasado sábado 27 de septiembre, en el auditorio municipal de Mexquitic de Carmona.
L legisladora informó a la población sobre el trabajo realizado al interior del Congreso del Estado, en la presentación de iniciativas y posterior aprobación de diversas reformas a la legislación local en materias de beneficio social, seguridad pública, empleo, presupuesto para programas sociales, espacios seguros y turismo, entre otros. Indicó que se ha buscado una permanente vinculación con la sociedad que representa su Distrito, de manera que se pueda lograr una mejor calidad de vida para la población.
Añadió que un punto importante fue la atención que se llevó a cabo ante las diferentes instancias para el incremento de beneficiarios del Programa Oportunidades a mil 1150 familias de esta zona, de manera que se pueda atender a un sector más amplio de la sociedad de esta zona.
En Ahualulco se incluyeron a 256; Santo Domingo 80; en Moctezuma 92; Villa de Ramos 318; Mexquitic 221; y en Salinas 183 familias.
“Esto ayuda principalmente a muchas mujeres de la zona que no tienen realmente otra manera de sobrevivir, las circunstancias de sequía que se vivieron el año pasado hizo que las familias del campo tuvieran un crisis económica porque no tuvieron cosecha.
También se ha podido llevar a cabo diversa gestoría para la población en materia de salud, para apoyar en intervenciones quirúrgicas, como son trasplantes de órganos, prótesis, e implantes.
Otro de los puntos a destacar, es la iniciativa que presentó y fue aprobada para solicitar que cualquier funcionario que desee haya ocupado un cargo público y que desee participar nuevamente en una elección, no deberá estar inscrito en el padrón de funcionarios sancionados o inhabilitados.
Al evento asistieron los legisladores, Fernando Pérez, Marianela Villanueva Ponce, Federico Ángel Badillo Anguiano y Martín Álvarez Martínez.Además, los Alcaldes de Mexquitic, Ramón Martínez Reyna; de Ahualulco, Guillermo Morales Martínez; y de Moctezuma, José Isabel Ruiz Alviso.

About Redaccion El Heraldo SLP