Protección a adultos mayores, niños e indigentes en temporada invernal

Ante la llegada de la próxima temporada invernal, la Unidad Municipal de Protección Civil, se prepara con la debida anticipación para proveer lo necesario para atender a los grupos más vulnerables de la sociedad, en este caso a los adultos mayores, niños e indigentes que deambulan por el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer su director, Martín Bravo Galicia, luego de señalar que el trabajo preventivo que realiza su área, es coordinarse con otras instancias para ir previendo los espacios de atención. En este sentido, dijo que afortunadamente se cuenta con el albergue del DIF, aunque en un momento dado se podrían habilitar otros espacios.

Indicó que al igual que el año pasado, los elementos de protección civil, tienen ya los acercamientos para tener en stock un buen número de cobijas y cobertores. En este contexto, Martín Bravo, recordó que el año pasado, brigadas de protección civil, con el apoyo de seguridad pública y del ejército, se dieron a la tarea de atender a indigentes ofreciéndoles cobija y café.

Para este año, dijo, está previsto un operativo igual, con el plus de que se tendrán disponibles un mayor número de espacios apara atender a la gente, para lo cual ya se ha hablado con directivos de planteles escolares para que faciliten algunas aulas en caso de ser necesario. Manifestó el funcionario.