Proponen aplicar en diciembre descuentos en multas y recargos por predial

La Dirección de Catastro Municipal, presentó al Cabildo soledense, una propuesta para que se autorice durante el mes de diciembre de este año, un programa especial de descuentos en multas y recargo del impuesto predial, informó su titular Gilberto Hernández Villafuerte.
Precisó, que la intención de la propuesta, es abatir sustancialmente el rezago existente en el pago del predial. Y esto lo podemos lograr si ofrecemos a la población contribuyente un programa atractivo para que se ponga al corriente en sus pagos, señaló el funcionario.
Destacó, que otros programas que se establecieron el año pasado, arrojaron buenos resultados y ello generó el que hayamos abatido un buen porcentaje del rezago, el cual se encuentra actualmente entre un 12 y un 14 %.
Gilberto Hernández, se mostró confiado en que los integrantes del Cabildo, aprueben su propuesta, pues el objetivo es finalmente resolver el rezago y que el dinero que se ingrese, sirva para devolverle a la ciudadanía más obras y más programas sociales.
El Director del Catastro, dijo que específicamente se está solicitando al cuerpo de Regidores, el que se autorice un programa especial de descuentos de hasta un 50 porciento en multas y recargos por concepto del predial, concluyó.