Perredistas apoyan candidatura de Gallardo a gobernador: encuesta

El 73 por ciento de los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática apoyará la eventual candidatura al gobierno de San Luis Potosí de Ricardo Gallardo Cardona, se destacó en una reciente encuesta, realizada por la empresa Pentamarketing.

Las entrevistas fueron realizadas entre los días 24 y 25 de septiembre, realizándose 2 mil 30 levantamientos en vivienda y entrevistas cara-a-cara en las siete cabeceras distritales federales.

Los encuestadores preguntaron también por otros dos probables candidatos del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de San Luis Potosí: Juan Ramiro Robledo Ruiz, alcanzó el 14 por ciento, mientras que el notario público, Eduardo Martínez Benavente sólo fue mencionado por el 3 por ciento de los encuestados.

La encuesta pidió asimismo calificar en una escala de 1 a 10 el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto; la calificación otorgada al primer mandatario de la nación fue aprobatoria, pero baja: 6.1 puntos.

También se procedió a la medición de los niveles de confianza de las instituciones de seguridad nacional, federal y de los estados.

Para los potosinos el mayor nivel de credibilidad fue otorgado al Ejército Mexicano con una calificación aprobatoria de 7.5 puntos, mientras que otorgó 7 puntos, una calificación también aprobatoria, pero baja, a la Policía Federal encabezada por el potosino Enrique Galindo Ceballos.

Las corporaciones policíacas estatal y ministerial fueron reprobadas por los potosinos en los siete distritos electorales al otorgárseles 5.5 y 5.1 puntos de calificación, respectivamente.