Llegan príncipes Akishino y Kiko a Guatemala

El príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito de Japón, y su mujer, la princesa Kiko, llegaron a Guatemala en visita para estrechar lazos de amistad y relaciones de cooperación entre ambas naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Morales, dijo que la visita es parte de la celebración el próximo año del aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas de las dos naciones.

El príncipe Akishino y la princesa Kiko, de la Casa Imperial de Japón, arribaron la noche del martes a Guatemala en vuelo procedente de Estados Unidos, escala del viaje iniciado en Tokio.

El canciller de Guatemala encabezó la ceremonia de bienvenida de los príncipes de Japón en el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora.

En su visita a Guatemala, que concluirá el 3 de octubre, los príncipes serán recibidos este miércoles por el presidente Otto Pérez Molina.

El mandatario y su esposa, Rosa María Leal, ofrecerán una cena en honor de los visitantes, según la agenda.

Se estima que los príncipes agradecerán al gobierno y pueblo de Guatemala por la ayuda humanitaria enviada para los damnificados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón.

En su estancia en el país centroamericano, los príncipes realizarán visitas a museos capitalinos, al Parque Nacional Tikal, norteño departamento de Petén, y a la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Se tiene previsto que también participen en actos por el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Japón, en los que además se evaluarán la cooperación japonesa en beneficio de este país.