¿La lluvia o la violencia?

En la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, se leía hasta el viernes de la semana anterior, que ayer lunes 29 de septiembre tendría él que estar en Ometepec, Guerrero para la entrega de viviendas reubicadas en la comunidad ahora conocida como Nuevo Capricho.
Sin embargo, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, la agenda se modifica para el primer mandatario por presencia de fuertes lluvias en la región. ¿Será?
Nada impide pensar que la violencia del fin de semana que se suscitó en dos puntos de Guerrero, fueran la causa de la ausencia de Peña Nieto, en Ometepec.
El ataque de la policía local guerrerense hacia varios jóvenes en vía pública que tuvo como resultado, muertes, heridos y desaparecidos y el ataque artero al secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Gómez Maganda, no es un tema que pueda menospreciar el Gobierno Federal.
El día de hoy, el jefe del Ejecutivo habrá de asistir al Senado de la República para un acto protocolario sobre federalismo. Esperemos no detenga su agenda, porque no habría causa, a menos claro que como en Guerrero, se advierta que las cosas puedan ponerse «color de hormiga» y desde Presidencia no se tenga estrategia alguna para enfrentar la realidad que nos acontece.
En los últimos días, como ayer se advertía en este mismo espacio, en cuanto a violencia e inseguridad e incluso falta de confianza en nuestras autoridades de todo nivel e incluso servidores públicos, las cosas no marchan nada bien en México.
Como aderezo a este coctel de inseguridad e incertidumbre, los jóvenes politécnicos y otras instancias organizadas, ya preparan con su marcha del próximo jueves 2 de octubre, un fuerte reclamo a la administración actual.
En México, la violencia paraliza más a los gobernantes que cualquier lluvia por torrencial o huracanada que esta sea.
Tal vez a los del staff en Presidencia les faltó ingenio para justificar a su jefe en un asunto toral, pero ojalá el responsable del entienda que al «toro se le toma por los cuernos», si es que se quiere llegar al fondo de los hechos en cualquier circunstancia y lograr un mayor beneficio a corto plazo.
Acta Divina…La Presidencia de la República, dio a conocer un comunicado sobre la cancelación de la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por Guerrero, debido al mal clima.
Para advertir… Hasta para mentir hay que ser creativos.