Investigarán condiciones del Rastro TIF, anuncia García V.

Mario García Valdez, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que una vez que sea recibido en su totalidad el Rastro TIF, podría ser concesionado a una nueva empresa, toda vez que el Ayuntamiento de la Capital no cuenta con las condiciones financieras y administrativas para mantenerlo bajo su cargo.

Dijo que en breve iniciará el proceso de entrega – recepción del Rastro Tipo Inspección Federal, al igual que se revisarán las condiciones de las instalaciones, porque en caso de que incumplan diversas especificaciones técnicas, se procederá a deslindar responsabilidades.

Reconoció que debido a que por más de ocho años el inmueble estuvo sin uso, también se determinarán los daños que sufrió con el paso del tiempo, ya que se pudieran observar responsabilidades para ex funcionarios o directivos de la propia empresa Rojillo, que es la que tuvo su posesión.

García Valdez detalló que en la entrega – recepción del Rastro TIF participará una Comisión Especial y la Sindicatura municipal, pues aunque la administración capitalina tiene la posesión legal, las instalaciones no han sido entregadas.

Aclaró que el Ayuntamiento no erogó un sólo peso, porque llegó a un acuerdo con la empresa para recibir el rastro, y reiteró que una vez recibido el inmueble en su totalidad podría ser concesionado a una nueva empresa.